Teoría de los 21 días

Llevo meses intentando escribir este post pero me dije a mi mismo que sólo podía escribirlo si conseguía completar la teoría.

Leí sobre la teoría de los 21 días que, vulgarmente descrita, dice que necesitas 21 días para cambiar o establecer un hábito en tu rutina personal. Me propuse correr 21 días seguidos más o menos a la misma hora (sobre las 9:30). En las tres primeras semanas fallé algún día y tuve que empezar de nuevo, pero justo ayer culminé el ciclo de 21 días consecutivos corriendo a diario.

La teoría reza sobre los cambios que experimenta tu personalidad al repetir una acción durante tres semanas y yo lo puedo constatar. Después de estas tres semanas (más un par que ya llevaba con algunos días libres) he conseguido un estado de forma bastante correcto (30’02″ en 10km), pero sobretodo he conseguido convertir en rutinario aquello que algunas veces parecía obligatorio. La obligación ha desaparecido convirtiéndose en rutina que hago sin esfuerzo,  mi mente tiene tan interiorizada esta acción que no busca excusas (“ya iré en una hora”, “entrenaré por la tarde”, “un día de descanso no viene mal”…), tan sólo repite aquello que  se ha hecho propio.

Sinceramente no es una rutina nueva en mi vida y no me ha significado un esfuerzo enorme (creo que hace unos años estuve casi tres meses corriendo a diario) pero la teoría me parece muy correcta y la utilizaré para mejorar otros aspectos de mi vida, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Te atreves a probar? Que quieres cambiar de tu vida?

No lo intentes, hazlo!

1 comentario

  • admin

    asdfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *